Cómo hacer una monografía de un tema

El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. Ten en cuenta el usar como referencia las fuentes más actuales, validadadas y, a partir de esto, concretar posibles temas y sus posibildiades de desarrollo y enfoque.

de que tema te gustaria elaborar una monografia

El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. Ten en cuenta el usar como referencia las fuentes más actuales, validadadas y, a partir de esto, concretar posibles temas y sus posibildiades de desarrollo y enfoque.

¿Qué es una monografía ejemplo?

Una monografía es un documento escrito por uno o varios autores, que versa sobre un tema específico, para el cual recoge información pertinente de diversas fuentes confiables. La monografía es el género más utilizado para la presentación de investigaciones, reflexiones y trabajos académicos en general.

¿Qué tipo de texto es una monografía?

La monografía es un tipo de texto -resultado de una investigación anterior- donde aparecerán tanto los elementos del lenguaje expositivo como argumentativo.

¿Cómo hacer un título de una monografía?

Los títulos de capítulos deberán escribirse en mayúsculas y las partes o secciones en minúsculas a excepción de la primera letra. En ambos casos, deberán escribirse exactamente con las mismas palabras con que aparecen en la monografía.

¿Qué temas habla la monografía?

La monografía tiene como principal función informar sobre un asunto determinado que puede ser científico o periodístico. Abarca temas de filosofía y ética, así como, cualquier otro tema que es de interés para la comunidad. Las monografías son escritas bajo una norma que regula la presentación de textos académicos.

¿Qué temas se pueden tratar en una monografía?

Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética; y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.

¿Cómo hacer una monografía de secundaria?

La redacción en la monografía

Antes de escribir piensa en qué mensaje deseas transmitir. Sigue tu bosquejo para que tu escrito tenga orden y no salte de un punto a otro. Elige palabras sencillas, no necesitas usar palabras que nunca usas o palabras que dudes de su significado. No escribas párrafos muy largos.

¿Cuáles son los tipos de monografías?

Una monografía puede ser de distintos tipos, dependiendo de su propósito central:

Monografía de compilación. ... Monografía de investigación. ... Monografía de análisis experiencial.

¿Dónde puedo encontrar monografias?

Página principal - Profesores - Relaciones - Chistes - Traductores - Universidades - Exámenes

Monografías y Apuntes provistas por los siguientes sitios:
Altillo.comAlipso.com.arRincondelvago.com
Monografías.comArquitectuba.com.arBiografiasyvidas.com

¿Qué es una monografía 2022?

Definición de monografía

La monografía es un texto expositivo de una investigación sobre un tema o asunto particular. Entonces, ¿qué tipo de texto es una monografía? La monografía es un texto argumentativo, claramente, que expone una serie de consideraciones.

¿Cuántas páginas tiene una monografía?

1- La extensión depende del tema y suele ser de libre elección. Como mínimo 20 páginas y un máximo de 50. 2- Fuente y tamaño del texto: Times New Roman o Arial, tamaño 11. Interlineado: 1,5.

¿Cómo elegir el tema de tu tesis?

6 claves que ayudan a saber cómo elegir un tema de tesis

Debe resultarte interesante. ... Debe representar un aporte a tu asignatura. ... No debe limitar tus estudios posteriores. ... El tema debe estar bien delimitado. ... Acorde a tus gustos y fortalezas. ... Debe poseer suficientes fuentes de consulta.

¿Qué es una monografía de grado?

Una monografía es un texto informativo y crítico donde se organizan datos sobre un tema, después de revisar diferentes fuentes bibliográficas”1.

¿Qué temas podemos investigar?

Temas de investigación

Economía y empleo.Educación ciencia y tecnología.Salud.Niñas, niños y jóvenes.Envejecimiento.Cultura, lectura y deporte.Vivienda.Medio ambiente y estrategias para la sustentabilidad.