Cómo saber si el piercing de la nariz está infectado
Una señal muy evidente que indica que tu perforación está infectada es la formación de pus, ya sea de color amarillo, verde, blanco o que, incluso, haya un poco de sangre. Además, cuando está avanzada, la infección puede llegar a provocar fiebre, náuseas y mareos.
es normal que me duela la perforacion dela nariz
Después de realizarse un piercing, ya sea en el ombligo, nariz, oreja, labio o lengua, es normal que al inicio haya inflamación en la región, la cual generalmente dura 2 días. Además de esto, puede presentar enrojecimiento, secreción transparente y un poco de incomodidad o dolor.
¿Por qué duele el piercing de la nariz?
Sí, un piercing en la nariz probablemente dolerá. Dicho esto, cada persona siente el dolor a su manera, y la aguja utilizada para un piercing en la nariz es extremadamente fina. Algunas personas pueden no sentir casi ningún dolor. Para otros, el tejido nasal es especialmente sensible.
¿Cómo saber si mi piercing de la nariz está sanando?
Aquí te damos algunos tips para detectar que ya está cicatrizado o muy cerca de cicatriza: Los bordes de la perforación son lisos y se ven hacia adentro, creando un borde redondeado. Cuando el tejido se conecta en el centro, los agujeros se jalarán hacia adentro y se verán más suaves y naturales.
¿Qué pasa si te hacen mal el piercing de la nariz?
Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores. Las infecciones locales aparecen en un 10-20% de los casos.
¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en la nariz?
Primero lávate las manos con agua y jabón. Luego, prepara una solución salina con 1 taza (0,24 litros) de agua y alrededor de 1/2 cucharadita de sal. Revuelve hasta disolver la sal. No te quites la joya de la perforación, moja un poco de algodón en la solución y colócala en el área afectada.
¿Qué hacer cuando se te infecta un piercing en la nariz?
Lava el piercing 3 o 4 veces al día mientras dure la infección. Primero lávate las manos, luego limpia la zona del piercing con agua tibia y jabón. Luego, seca la zona con un trapo limpio y seco. Es más conveniente usar una servilleta o una toalla de papel desechable para asegurarte de no propagar gérmenes o bacterias.
¿Cuánto tiempo te duele un piercing en la nariz?
La nariz
Y es que el piercing en la nariz no duele demasiado a pesar de ser una zona cartilaginosa y, normalmente, se cura en unas 6 u 8 semanas.
¿Cuál es el piercing más peligroso?
Como asegura Eduardo Fonseca Capdevila, jefe de Dermatología del Hospital Universitario de A Coruña, los piercings que más complicaciones generan son "los de la lengua, los labios y los genitales".
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en la nariz?
Debes hacerte a la idea de que te acabas de perforar una parte muy gruesa de cartílago y, que hasta que esté completamente cicatrizado, pasarán entre 7-10 semanas. Por ello, se recomienda que, en este tiempo, tengas muy en cuenta las rutinas de limpieza y cuidados que te proporcione el profesional que te lo hizo.
¿Cómo hacer que cicatrice más rápido un piercing en la nariz?
Cuidados básicos
1) Lavarse las manos. ... 2) Retirar las costras. ... 3) Limpiar la zona con agua y jabón. ... 4) Emplear suero fisiológico. ... 5) Secar la piel. ... 6) Aplicar algún desinfectante. ... 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing. ... 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la nariz nostril?
La cicatrización del piercing nostril dependerá básicamente del cuidado que se le dé. Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.
¿Qué pasa si el piercing de la nariz no gira?
No te preocupes, esto simplemente NO es así, es normal que los primeros días la joya no se mueva porque está pegada a la piel por la costra que está protegiendo la herida, pero no es permanente.
¿Qué es lo mejor para curar el piercing de la nariz?
Mezcla solución salina en agua tibia y limpia el piercing en la nariz como mínimo 3 veces por día, utiliza un hisopo para limpiar por fuera y dentro de la fosa nasal. Al terminar, utiliza otro hisopo limpio para secar. Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar el piercing de la nariz.
¿Cómo curar la infección de un piercing?
Retira el pus: si tienes pus, con la ayuda de un bastoncillo de algodón intenta eliminarlo sin sacar la costra para ayudar la cicatrización. Solución salina: ya sea de farmacia o mezclando 1/2 cucharadita de sal con 1 taza de agua tibia, aplica esta solución con un algodón en la zona infectada y déjalo secar al aire.