Qué dice la biblia sobre el don de hablar en lenguas

1ª Corintios 14:27-28, “Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios.”

de que te sirve hablar de dios

1ª Corintios 14:27-28, “Si alguno habla en lenguas, que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete; pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios.”

¿Cuando Dios te habla a través de las personas?

Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Qué dice 1 de Juan 4 8?

8 El que no ama, no aconoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que avivamos por medio de él.

¿Qué quiere decir 1 Corintios 13?

Amor es una palabra tan corta, pero con un significado muy profundo, hay quienes consideran que el amor, después del don de la vida, es el don Divino más preciado. Todos los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar.

¿Quién nos dio el don del habla?

En teología cristiana, se llama don de lenguas a una facultad milagrosa concedida por el Espíritu Santo a una persona,​ y que corresponde a la capacidad de hablar múltiples idiomas que dicha persona desconoce.

¿Cómo pedir el don de lenguas?

Cuando estés a solas, “habla en lenguas” tanto como puedas.

Pablo valoraba el beneficio de hablar en lenguas; por eso dijo: “Doy gracias a Dios de que hablo en lenguas más que todos ustedes,” (1 Corintios 14:18).

¿Cómo influye la palabra de Dios en tu vida personal?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cómo saber cuando Dios te revela algo?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Qué pasa si estamos unidos a Dios?

Cuando amamos a alguien esa persona llega a ser lo más importante. Cuando hablamos de estar unidos con Dios estamos hablando de amarle, viviendo una vida conectada a Su Presencia y Su Palabra. Todo nuestro entorno gira alrededor de Él. Fuera de Su Presencia y de Su Palabra es imposible tener Su Espíritu en nosotros.

¿Qué dice Romanos 15 5?

5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros que seáis aunánimes según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios.

¿Qué dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¿Qué dice Isaías 54 10?

10 Porque los amontes se moverán y los collados serán quitados, mas no se quitará de ti mi bondad, ni el bconvenio de mi paz se romperá, dice Jehová, el que tiene misericordia de ti.

¿Cuál es el regalo más grande que Dios nos ha dado?

En Juan 3:16, leemos acerca de un don muy valioso: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

¿Que nos enseña 1 Corintios 13 4 8?

“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” (l Corintios 13:4, 7-8; véase también Moroni 7:45-46).