Qué temas podemos investigar

Más ejemplos de temas de investigación

Pandemias y nuevas enfermedades.Consumo de tabaco y alcohol.La relación de los mitos con las sociedades antiguas.La ciencia en relación con la ética.Obligatoriedad de las vacunas.Los memes como una nueva forma de comunicación.Funcionamiento de empresas cooperativas.

de que tema puedo hacer una monografia

El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. Ten en cuenta el usar como referencia las fuentes más actuales, validadadas y, a partir de esto, concretar posibles temas y sus posibildiades de desarrollo y enfoque.

¿Cómo hacer el tema de una monografía?

El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. Ten en cuenta el usar como referencia las fuentes más actuales, validadadas y, a partir de esto, concretar posibles temas y sus posibildiades de desarrollo y enfoque.

¿Qué temas de investigación puedo hacer?

Temas de investigación

Economía y empleo.Educación ciencia y tecnología.Salud.Niñas, niños y jóvenes.Envejecimiento.Cultura, lectura y deporte.Vivienda.Medio ambiente y estrategias para la sustentabilidad.

¿Qué temas de interés?

Más ejemplos de temas de interés social

Violencia de género.Alimentos transgénicos.Contaminación.Cambio climático.Adicciones.Educación a distancia.Enfermedades venéreas.Embarazo adolescente.

¿Cómo elegir un tema de interés?

6 claves que ayudan a saber cómo elegir un tema de tesis

Debe resultarte interesante. ... Debe representar un aporte a tu asignatura. ... No debe limitar tus estudios posteriores. ... El tema debe estar bien delimitado. ... Acorde a tus gustos y fortalezas. ... Debe poseer suficientes fuentes de consulta.

¿Cómo elegir el título de mi monografía?

El tema o título de una Tesis de Grado debe ser claro, breve, conciso, pero a la vez tiene que reflejar el contenido de la Tesis. No deben plantearse títulos largos, ni utilizar en términos exagerados o rebuscados, sino más bien sencillos, tratando de ser lo más explicito posible.

¿Qué tan larga es una monografía?

En una extensión regular de 30 a 50 cuartillas, aborda un asunto que ha sido investigado con cierta sistematicidad; por lo general, es producto de un trabajo de investigación documental que únicamente da cuenta de la información recabada.

¿Cómo empezar una monografía ejemplo?

Introducción: se debe introducir el tema general de forma clara y concisa, suministrando sus antecedentes más relevantes y dejando establecido la importancia del mismo. Se debe expresar el objetivo del trabajo. No debe ser extensa. La introducción debe captar el interés del lector en el tema.

¿Cómo crear tu propio tema?

Para crear un tema, sigue estos pasos:

Abre el menú desplegable Theme cerca de la parte superior derecha de Theme Editor.Haz clic en Create New Theme.En el diálogo New Theme, ingresa un nombre del nuevo tema.En la lista Parent theme name, haz clic en el superior del cual el tema heredará los recursos iniciales.

¿Qué tema puedo exponer en 3 minutos?

Algunos temas interesantes que puedes emplear en tu presentación son:

El emprendimiento y los jóvenes emprendedores.La comunicación en la era de Internet y la tecnología.La promoción de la lectura en niños y adolescentes.El cambio climático, la deforestación de los bosques o el calentamiento global.

¿Qué temas son interesantes para los jóvenes?

Entre ellos, podemos encontrar las siguientes propuestas.

Las relaciones de pareja. ... Las drogas, su consumo y las adicciones. ... El empleo. ... El paro. ... La violencia de género. ... La igualdad de derechos y las discriminaciones. ... El desarrollo físico, mental y social. ... Salud mental.

¿Qué puedo exponer?

Ejemplos de temas de interés para exponer

El cambio tecnológico. ... Efectos del consumo de tabaco y alcohol. ... El cambio climático. ... El bullying. ... Depresión y trastornos alimenticios. ... El flagelo de la guerra. ... El embarazo adolescente. ... Las culturas originarias americanas.

¿Qué puedo exponer en clase?

¿Sobre qué temas interesantes se puede debatir?La eutanasia. ... La pena de muerte. ... La experimentación animal. ... La inmigración ilegal. ... El cambio climático. ... Las pseudociencias. ... El uso de redes sociales. ... Los trabajos del futuro.

¿Qué es el tema y ejemplos?

Un tema puede ser considerado como el asunto de una obra o de un discurso. Por ejemplo: «En su última novela, el autor chileno aborda el tema de los niños abandonados», «La conferencia tratará el tema de las restricciones a las importaciones», «¿Cuál será el tema de tu próximo ensayo?».