Qué temas se tratan en una monografía

Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética; y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.

de que temas se puede hablar en una monografia

Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética; y es general cuando refleja cualquier tema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.

¿Qué temas podemos investigar?

Temas de investigación

Economía y empleo.Educación ciencia y tecnología.Salud.Niñas, niños y jóvenes.Envejecimiento.Cultura, lectura y deporte.Vivienda.Medio ambiente y estrategias para la sustentabilidad.

¿Cómo hacer el tema de una monografía?

El tema debe ser de tu interés y la información para abordarlo de acceso universal. Ten en cuenta el usar como referencia las fuentes más actuales, validadadas y, a partir de esto, concretar posibles temas y sus posibildiades de desarrollo y enfoque.

¿Qué temas de interés?

Más ejemplos de temas de interés social

Violencia de género.Alimentos transgénicos.Contaminación.Cambio climático.Adicciones.Educación a distancia.Enfermedades venéreas.Embarazo adolescente.

¿Qué tan larga es una monografía?

En una extensión regular de 30 a 50 cuartillas, aborda un asunto que ha sido investigado con cierta sistematicidad; por lo general, es producto de un trabajo de investigación documental que únicamente da cuenta de la información recabada.

¿Qué son las monografías y ejemplos?

Una monografía es un documento escrito por uno o varios autores, que versa sobre un tema específico, para el cual recoge información pertinente de diversas fuentes confiables. La monografía es el género más utilizado para la presentación de investigaciones, reflexiones y trabajos académicos en general.

¿Qué tema puedo elegir para mi proyecto?

Ejemplos de temas para un proyecto de investigación

La crisis del agua. ... Aplicación de la nanotecnología. ... Los agujeros negros. ... Costos de construcción de edificios verdes. ... El cambio climático y la extinción de especies. ... La vida en Marte. ... La alfabetización en una lengua extranjera.

¿Cómo elegir un tema de investigación?

¿Cómo elegir temas de investigación?

Busca en recopiladores de investigaciones. ... Selecciona los temas más interesantes. ... Selecciona las palabras clave. ... 4. Lee los primeros apartados de los papers. ... Busca la cantidad de información disponible. ... Imagina interacciones entre variables. ... Formula una pregunta.

¿Cuántas páginas tiene una monografía?

1- La extensión depende del tema y suele ser de libre elección. Como mínimo 20 páginas y un máximo de 50. 2- Fuente y tamaño del texto: Times New Roman o Arial, tamaño 11. Interlineado: 1,5.

¿Cómo elegir un tema para tu tesis tesina o monografía?

6 claves que ayudan a saber cómo elegir un tema de tesis

Debe resultarte interesante. ... Debe representar un aporte a tu asignatura. ... No debe limitar tus estudios posteriores. ... El tema debe estar bien delimitado. ... Acorde a tus gustos y fortalezas. ... Debe poseer suficientes fuentes de consulta.

¿Qué es lo más interesante de una monografía?

Las monografías deben poseer un carácter sistemático, organizado, que desarrolla extensamente el tema con el material debidamente seleccionado. Es importante que, para este tipo de trabajos académicos, puedas realizar aportaciones al campo de estudio como hipótesis de investigación, entre otras posibilidades.

¿Cómo crear tu propio tema?

Para crear un tema, sigue estos pasos:

Abre el menú desplegable Theme cerca de la parte superior derecha de Theme Editor.Haz clic en Create New Theme.En el diálogo New Theme, ingresa un nombre del nuevo tema.En la lista Parent theme name, haz clic en el superior del cual el tema heredará los recursos iniciales.

¿Qué tema puedo exponer en 3 minutos?

Algunos temas interesantes que puedes emplear en tu presentación son:

El emprendimiento y los jóvenes emprendedores.La comunicación en la era de Internet y la tecnología.La promoción de la lectura en niños y adolescentes.El cambio climático, la deforestación de los bosques o el calentamiento global.

¿Qué temas puedo exponer en clase?

Diferentes temas para debatir en clase

La estigmatización de las personas con trastornos mentales y neurológicos. ... La pena de muerte. ... La inmigración ilegal. ... La igualdad. ... La violencia de pareja y de género. ... La eutanasia. ... La experimentación animal. ... La evolución de la tecnología.